CÓMO HACER UN BOOK PARA TU SALÓN DE BELLEZA

CÓMO HACER UN BOOK PARA TU SALÓN DE BELLEZA

Por Ana Gabriel Martínez

Tu carta de presentación como profesional de la belleza son los trabajados que haz realizado con anterioridad. La mayoría realizan fotografías de ellos, pero pocas veces lo documentan en un archivo electrónico o carpeta.

Contar con un "book fotográfico", te abrirá mercado y dará confianza a los clientes para hacerse algún servicio contigo.

Te compartimos algunos tips que debes de tomar en cuenta para la elaborar tu "book":

  • Equipo fotográfico: Selecciona una cámara profesional o celular con la que  tomaras las fotos. De preferencia que te de la posibilidad de una buena resolución de imagen, flash y zoom. Existen en el mercado diferentes marcas que cuentan con equipos de alta calidad: Canon, Nikon, Sony, Nokia, iPhone, etcétera. Destina una memoria de 8 GB ó 16 GB para el almacenamiento del material esto nos facilitará a tenerlo ordenado.

  • Toma de fotografías: Elige un fondo,encuadra y enfoca los elementos que quieres retratar, juega con ellos, realiza composiciones de productos, etcétera. Eso le dará concepto a tu foto. 

  • Iluminación: Es un elemento importante que no debemos de perder de vista al capturar la imagen. Puedes hacer uso de la luz interior y exterior. Revisa que en el espacio donde tomes la foto, ilumine a  tu modelo, encuentra un punto intermedio. Puedes usar una cartulina blanca para  rebotar la luz o telas de colores para crear fondos uniformes.

  • Selección de fotos:
    1.   Depura aquello que consideres que no beneficiará a posicionar tu trabajo.
    2.   Divide en temas ó categorías las fotos, por ejemplo: peinados, maquillaje, uñas, corte, etcétera.
    3.   Es recomendable considerar máximo 30 fotos. 

  • Presentación del material: Utiliza una carpeta con hojas transparentes donde puedas colocar las fotos. En la primera hoja pon una breve semblanza de tu trayectoria y una foto profesional de ti. Ten siempre preparado el impreso y digital. Te será sumamente funcional si quieres trabajar para shootings editoriales ó publicitarios.

Tips:

  •   Enmarca tu esencia en cada uno de los trabajos que decidas presentar.
  •   Analiza que quieres comunicar a tus clientes con tu trabajo.
  •   No se requiere de un equipo caro para capturar tus imágenes, si no, de una mente abierta a CREAR NUEVAS PROPUESTAS. 

¡Experimenta, ponle pasión y diviértete!