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COMUNÍCATE CON TUS CLIENTES CON WHATSAPP MARKETING

COMUNÍCATE CON TUS CLIENTES CON WHATSAPP MARKETING

Conoce el poder de WhatsApp y aprovecha las herramientas que tiene para ti y tu negocio.

Por Carla Paola Ruiz

WhatsApp es una aplicación que permite la comunicación entre nuestros amigos y familiares o todo aquel que nos tenga agregado como contacto en el móvil. Podemos enviar textos, compartir fotos, mensajes de voz, viralizar contenidos, hacer conversaciones grupales y enviar mensajes exclusivos relacionados con nuestros negocio, ¿sabías eso?. Es posible hacer lo mismo que en redes como Facebook o Twitter, pero de una forma privada y selectiva, con el público al que realmente le interesa saber de tu negocio. Estos contactos son de alta calidad, ¡cuídalos!

OJO, no cometas el error de crear un grupo, pues tendrás mensajes de ida y vuelta, y no es la idea. Debes enviar mensajes a un grupo específico creando una conversación entre tu empresa y quien envía el mensaje, sin terceros ni ruido de por medio.

Estoy segura que usas WhatsApp, pero.. ¿lo has usado para tu negocio?, ¿por qué apostar por WhatsApp Marketing?

Veamos algunas ideas que puedes desarrollar para tu negocio de belleza utilizando esta red de mensajería instantánea que estoy segura que tú y tus clientes tienen en su celular o teléfono móvil. Lo mejor de todo es que enviar y recibir mensajes no nos cuesta nada.

  1. Envía a tus nuevos clientes la ubicación de tu salón con la opción de geolocalización. Esta abrirá un mapa en sus smart phones y llegarán a tu negocio por la ruta que marque el GPS.
  2. Motiva a tu clientela a sacar citas por este medio. Recuérdales que es totalmente gratuito y procura atenderlos inmediatamente.
  3. Cultiva tu base de datos enviando recordatorios de las citas a tus clientes o recuérdales, según su historial de belleza, que ya necesitan un retoque de color o un acondicionamiento.
  4. Envía promociones exclusivas a tus contactos. Recuerda que si ellos han aceptado formar parte de tu comunidad en WhatsApp es porque les interesa tener noticias tuyas; además, tu competencia no tendrá idea de lo que tramas muajajaja…
  5. Promueve la reventa de tus productos enviando consejos de belleza a tu comunidad, te lo agradecerán y podrían hacerte un pedido por esta vía.
  6. No te olvides de comunicar este nuevo canal de atención en todas tus redes sociales y también puedes promoverlas y animar a que te sigan enviando el link de tu fan page en Facebook, Twitter o Instagram.
  7. Puedes enviar vídeos, imágenes y notas de voz para promover los servicios de tu salón de una manera divertida.
  8. También puedes organizar concursos.
  9. Como cuando usamos el WhatsApp queremos una respuesta inmediata, recuerda tu horario de atención por este medio. 

 

Espero que como yo, te animes a implementar WhatsApp en tu negocio. Estoy segura que te vas a diferenciar de la competencia. Lo mejor de todo esto: costo cero y riesgo cero!!!