VIVE EL COLOR - VERANO INTENSO

VIVE EL COLOR - VERANO INTENSO

Por Karen Ortiz

El verano es la época del año en la que puedes experimentar con colores intensos de pies a cabeza; con la llegada del calor evocamos la playa, el sol, el ambiente caribeño, los sabores  excéntricos y la diversión, así que empápate con la intensidad del color y sorprende a tus clientes con las nuevas tendencias.

Siempre hemos asociado la vivacidad de los colores con la juventud y la energía; durante la temporada de calor es común que dejemos de lado los tonos oscuros o apagados que elevan la temperatura y optemos por prendas más ligeras. El verano se convierte en una de nuestras épocas favoritas porque nos permite experimentar con tonos vibrantes y combinaciones extravagantes y este año no será la excepción, aq uí te contamos sobre las tendencias que podrás explotar esta temporada.

MAQUILLAJE

Durante esta estación queremos ver rostros frescos y joviales, para lograr el estilo toma en cuenta los siguientes puntos; la base del maquillaje debe proveer una apariencia de piel hidratada y saludable, así que humecta la piel y prepárala con el primer correcto, después agrega una base con un toque de brillo natural. El verano nos permite resaltar dos puntos fuertes: los ojos y los labios. Para los ojos puedes hacer combinaciones de más de 2 tonos; juega con las sombras, delineadores de colores e incluso puedes agregar un poco de color a tu mascara, lo importante realzar la mirada de manera sofisticada; los tonos favoritos son el morado, azul, amarillo, verde y naranja. Para los labios el volumen es la meta, con tonos rosas, naranjas y rojos puedes lograr el objetivo, recuerda que depende de cada cliente el estilo y color, ya que algunos de ellos ya tienen labios gruesos y no necesitan volumen de más.

PEINADO

Para el cabello hay tendencias que estarán vigentes todo el año como los rubios platinados y los estilos con técnicas de degradado; ahora, se suman los tonos de fantasía, desde los más discretos para quienes no desean decolorar todo su cabello, se puede utilizar un solo tono en las puntas, hasta los más radicales en los que puedes combinan más de 2 tonos intensos y metálicos. Una de las propuestas que más ha llamado nuestra atención es una nueva variante llamada Blorange, se trata de un tono rubio que se torna naranja brillante, algo muy similar a la tendencia Rose Gold, pero sustituye el rosa con el naranja. Es una excelente opción para quien desea un color intenso y llamativo, sin alejarse mucho de lo tradicional.

UÑAS

Una de las mejores cosas de esta época es que es perfecta para lucir manicures excéntricos y con artes más elaborados; las texturas, patrones y colores juegan un papel muy importante, pues te permitirán destacar y personalizar cada servicio. Los espacios negativos son una excelente opción para continuar con la idea de frescura y jovialidad, es un detalle que logra que manicure se vea limpio y nada empalagoso. Los tonos predilectos para esta temporada son el rosa, verde esmeralda, coral, azul, amarillo y naranja. No olvides visitar nuestro tablero de Pinterest “Vive el color” donde encontrarás algunas referencias y ejemplos que podrás utilizar para explicarle las ideas a tus clientes.