CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN EL MUNDO DE LA BELLEZA

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN EL MUNDO DE LA BELLEZA

Por Cristina Guillen | Make-Up Freelance de Kryolan | [email protected] 

La imagen y lo que proyectamos, va en función de cómo nos sentimos. La vanidad es considerada hoy en día como un derecho y no como una parte frívola y superficial de las personas. En la búsqueda de esa perfección es donde encontramos la fuerza en los servicios de belleza tales como tratamientos corporales, faciales, del cabello, de las manos, entre muchos otros; de éstos mismos se desprenden ya un sin fin de oportunidades de negocio, en donde se busca dar esa perfección no sólo a mujeres, sino también a hombres, en quienes ha crecido el interés por verse bien. Les quiero compartir algunos aspectos en los que deben fijarse antes de tomar la decisión de entrar a este mundo:

Pasión.

Lo más importante de todo es que tengas pasión por lo que haces ya que si la tienes, las actividades no se te harán pesadas aún cuando pongas el 100% de tu ser en ello; no será un esfuerzo, sino algo que se está llevando a cabo con gusto y nos ayudará a sobresalir en este medio. Por el contrario, si lo vemos como un negocio, se corre el riesgo de no obtener el resultado esperado y posiblemente no comprendas lo que hay detrás de cada cambio de look en función de la persona que está recibiendo el servicio.

Interés.

En la mayoría de los casos, cuando una persona busca un cambio de look, es porque está experimentando cambios en su vida, por lo tanto, es muy importante que busques levantar su autoestima y dejar un trabajo excelente que le ayude en el proceso del cambio. Escucha con atención lo que el cliente está buscando y cuáles son sus expectativas. Una vez que logramos entender porqué viene, nosotros como profesionales, debemos darle el consejo más apto de acuerdo a nuestros conocimientos.

No siempre el cambio de look que solicita un cliente es el que mejor le queda; aunque cabe resaltar que también existen muchos estilistas o maquillistas que hacen caso omiso y hacen lo que ellos quieren sin tomar en cuenta lo que busca el cliente.

Paciencia.

Esta industria no siempre es fácil debido a que hay muchas envidias como en las otras profesiones y por lo mismo escalar puede resultar complicado. La paciencia y la constancia de realizar el trabajo con la misma pasión es vital sin importar que la gente a tu alrededor te ponga el pie. Como en cualquier profesión, es necesario comenzar desde abajo y con cosas sencillas a manera de ir aprendiendo el más mínimo detalle del negocio ya que así adquirirás experiencia que te dará poder... el saber hacer las cosas, nos ayudará en el camino hacia el éxito. Y para despedirme, recuerden que esta profesión es muy gratificante porque hacemos sentir bien a los clientes dándoles lo necesario para sentir confianza con tan solo aplicar nuestros conocimientos.