LOS ESENCIALES DE LOS PROFESIONALES: KIT BÁSICO DE MAKE-UP

LOS ESENCIALES DE LOS PROFESIONALES: KIT BÁSICO DE MAKE-UP

Por Rebeca Villarreal E. | Freelance Make-Up Artist

Instagram: @rvthemakeupartist

Facebook: R. Villarreal Make-Up Artist

E-mail: [email protected]

Como maquillista, a veces puede ser abrumador armar un kit básico; nos encanta el maquillaje y queremos tenerlo todo, como cuando salimos de viaje y queremos llevarnos el clóset completo en la maleta "por si acaso", pero hoy te voy a dar mis tips y recomendaciones para que armes el kit ideal que te sirva para sacar el mejor provecho de tus productos:

1. Tener una paleta + espátula es indispensable para mantener una buena higiene en los productos que aplicamos en el rostro de nuestras clienta, nos permite mezclar base o corrector de maquillaje para obtener un tono más exacto, y productos para labios logrando el color ideal. Otra parte importante es tu kit de brochas, ya que le dan el acabado o textura al producto que apliques, mantenlas limpias de pigmento y desinfectadas.

2. Los productos para el cuidado de la piel + skin prep nos ayudan a preparar la piel para que luzca radiante, prolongando la duración del maquillaje, y manteniendo su aspecto fresco. Es importante tener una hidratante suave que hará que la piel obtenga luminosidad y un aspecto sano, así como un gel matificante que nos ayude a reducir el brillo en áreas problemáticas como la Zona “T”.

3. Es importante contar con una amplia gama de tonos para la piel en productos como la base y el corrector, considerando desde los tonos claros, hasta los más oscuros, así como las tonalidades base, que pueden ser cálidas, frías y algunas veces neutras. Para tu kit básico, busca productos que cuenten con buena cobertura y textura que puedas ajustar a cada tipo de piel con el skin prep. Te recomiendo adquirir la paleta de 12 tonos Dermacolor de Kryolan.

4. Lo ideal es contar con un producto en polvo para sellar el maquillaje y extender su duración sin modificar su color, por eso yo recomiendo un polvo translúcido (prueba el polvo translúcido de la línea Dermacolor de Kryolan). Otra manera de sellar el maquillaje es con un spray fijador que podemos rociar sobre el producto final.

5. Te recomiendo armar o adquirir una paleta de sombras en tonos neutros ya que son indispensables para todo tipo de ocasión, y un par de sombras coloridas para agregarle vida a algunos looks. Es importante que en su mayoría tengas sombras ‘matte’ ya que son más favorecedoras en todo tipo de ojo, especialmente en pieles maduras.

6. Complementa tu kit con productos como máscara de pestañas y delineador en su versión waterproof para que el maquillaje permanezca intacto durante mucho tiempo.

7. Te recomiendo tener tus labiales en forma de paleta, así ahorras espacio y puedes mezclar tonos con más facilidad. Para el color en las mejillas, te recomiendo un blush con base durazno, ya que le puede favorecer a muchos tonos de piel. Esto facilitará a que estés preparado para realizar un make- up profesional a tus clientes, sin padecer o llevar un exceso de materiales que no utilizaras.