CABELLO RADIANTE ESTE VERANO

CABELLO RADIANTE ESTE VERANO

Protege y repara el cabello de tus clientes

Por Nadllely Berardi

En esta temporada vacacional es muy común que tus clientes vayan a lugares como la playa y alberca para relajarse y tomar el sol, en ocasiones, se olvidan de proteger su cabello, ya que enfocan su atención solamente al cuidado de la piel, sin embargo, no debemos olvidar que es importante cuidarlo, por eso hemos recopilado en este artículo los mejores productos que puedes recomendar a tus clientes.

La luz del sol afecta tanto al color como a la textura del cabello. Los rayos UV blanquean los pigmentos, ya sean naturales o teñidos, creando una decoloración inducida que, por lo general, deja el cabello menos vibrante y brillante. Además de eso, los rayos UV debilitan la estructura de la queratina, lo que conduce a que se tenga la sensación de cabello áspero y quebradizo. El cabello que sufre daño por causa del sol pierde su humedad más rápido, se siente frágil y se ve opaco.

Por si fuera poco, el salitre del agua del mar deshidrata el cabello con rapidez y el cloro en el agua de las albercas oxida su superficie, dejándolo áspero y, en ocasiones, con un matiz ligeramente verdoso principalmente visible en los cabellos rubios.

Tomando en cuenta lo anterior, es indispensable que aconsejes a tus clientes cuidar su cabello antes, durante y después de someterlo a cambios ambientales bruscos para evitar el daño con productos que no sólo lo protejan, sino que también que lo hidraten, reparen y eliminen el encrespamiento. Al finalizar el verano tus clientes regresaran con un cabello radiante y lleno de vida.