Moda Nupcial

Moda Nupcial

Por Karen Ortiz

Cada nueva temporada recibimos a los clientes que desean renovar su imagen, la mayoría de ellos acuden a ti por un nuevo corte, un cambio de tono y un manicure que combine con los colores de la estación; sin embargo, el otoño no solamente trae cambios de look casuales, es una época en la que muchas de tus clientes vivirán uno de los días más importantes de su vida; así es, la temporada de bodas está por llegar y es claro que no todas las tendencias se adaptarán a este tipo de eventos, por eso recopilamos algunos de los detalles más in en el mundo del estilo nupcial que podrás implementar para Otoño 2017.

Crear un look glamouroso y mantener la esencia de cada novia es fundamental, pues todas las miradas se posaran en ella y es súper importante que se sienta cómoda y segura; muchas veces cometemos el error de cargar demasiado el maquillaje o hacer peinados muy elaborados que las hacen sentirse inseguras, pero este año las tendencias apuntan hacia el lado contrario. 

 

Natural Beauty

Natural Beauty” es el concepto en el que nos enfocaremos para crear un complemento ideal al estilo otoñal; para lograr una apariencia natural en el rostro utiliza una base ligera y luminosa que cree el efecto de piel hidratada, puedes recurrir a los iluminadores para agregar un toque de brillo ligero; al tratarse de un evento tan importante el maquillaje debe lucir impecable, deberás utilizar bases de alta definición que te permitan lograr el resultado deseado y permanezcan en su lugar toda la noche. Toma en cuenta el clima de otoño pues tiende a ser más seco, lo que provoca que la piel se deshidrate más rápidamente; dependiendo de las condiciones, deberás tomar las precauciones necesarias para prolongar la duración del maquillaje.

Destaca la mirada utilizando colores naturales, como beige y café, puedes agregar un toque sofisticado con tonos cobre y dorados, preferentemente con efecto de brillo o satinado, incluso puedes experimentar con un smooky eye sutil en tonos cafés para agregar sensualidad a los ojos; las pestañas glamurosas y el delineador son imprescindibles. Los labios pueden ir en tonos nude de acuerdo al tono de piel, rojo e incluso vino para evocar el estilo “vamp”; esta temporada el acabado favorito es el mate, pero si decides utilizar un poco de gloss también está permitido. Como un detalle extra, aplica rubor sutil en tonos durazno si deseas crear la ilusión de inocencia.

Top Knot

Para el peinado la balanza se inclina hacia los estilos recogidos, los moños altos son perfectos para enmarcar el rostro; puede ser desde un easy bun donde el peinado no es tan estricto y crea un look más relajado y juvenil, hasta un recogido más pulido y con pocos pliegues para un look elegante y sofisticado. Como variante puedes hacer recogidos con trenzas, para agregar un poco de drama al cabello sin robar la atención del rostro, es un detalle que captará las miradas de todos los invitados. Para finalizar puedes decorar los estilos con pequeñas piezas de joyería para el cabello o bandas con pedrería sutil. 

Pearl Polish

El esmaltado más solicitado en este tipo de ceremonias es el aperlado o satinado; es elegante y puede utilizarse con diseños sencillos sin robar la atención al vestido. El tono perla con brillo es uno de los más cotizados, sin embargo te retamos a brincar los estándares y agregar toques de color sutil o utilizar los tonos nude satinados que más le agraden a tu cliente. Si desean experimentar un poco más, pueden jugar con pequeñas piedras o texturas que no dañen el vestido y aprovechar al máximo los espacios negativos en el manicure, pues es una tendencia muy fuerte este año.

No olvides que el corte del vestido, el tono de piel y el rostro de cada cliente es distinto así que utiliza estos tips y adáptalos a cada una de ellas para dejarlas deslumbrantes sin perder su estilo y personalidad. Para conocer más a detalle estas ideas visita nuestro tablero de Pinterest “Bodas de otoño” donde encontrarás algunos ejemplos visuales que podrás utilizar como inspiración para ti y tus clientes.