RETO FITNESS

RETO FITNESS

Cuida tu cabello mientras te ejercitas.

Por Karen Ortiz

Llevar una vida fitness se ha convertido en uno de los factores esenciales para la mayoría de las mujeres; nos encanta lograr una armonía con nuestro cuerpo y mente, cuidarnos es primordial; sin embargo, este estilo de vida puede perjudicar la salud de nuestro cabello convirtiendo el equilibrio en todo un reto. Desde una sesión de yoga hasta una clase de natación, las actividades que provocan un exceso de sudor en combinación con la contaminación del medio ambiente, pueden dañarlo y deshidratarlo haciendo que muchas de nosotras desistamos en nuestra meta de estar en forma. Para olvidarte de este problema aquí te dejamos un par de tips que te ayudarán a superar este Reto Fitness. 

1. Durante la rutina de ejercicio es preferible llevar el cabello recogido, para evitar que se enrede en algún aparato y tener mejor movilidad; si ya cumples con este paso, evita apretar mucho el cabello para no provocar demasiada tensión en la raíz y procura utilizar bandas elásticas cubiertas con tela para no arrancar tantos cabellos cuando la retires.

2. Es natural que después de tu rutina sientas la necesidad de limpiar el sudor de pies a cabeza, pero si te ejercitas diariamente, puedes deshidratar tu cabello con las lavadas constantes; procura solo enjuagarlo cada dos días, aplicando un acondicionador en lugar de champú para no resecarlo tanto. Lávalo con champú únicamente durante el fin de semana para retirar el sudor y residuos de productos y para los días entre cada enjuague puedes utilizar un champú seco que te ayudará a disminuir la sal natural que produce la transpiración y así evitar que se reseque el cuero cabelludo además de eliminar malos olores y refrescar el cabello.  

3. Otro de los factores que pueden resecar el cabello es el uso de gorras o sombreros mientras te ejercitas, pues contribuyen a acumular más sudor en la cabeza y no le permiten ventilarse correctamente; puedes sustituir las gorras por bandas de tela para que el sudor no llegue a tu rostro, si tu entrenamiento es en una locación techada o en un día nublado; si tu entrenamiento es en exterior en un día soleado puedes reemplazar la gorra con una visera y cuidar tu cabello con un spray de protección UV.

4. Las altas temperaturas de los saunas y jacuzzis también se suman a la lista de factores que deshidratan el cabello, si prefieres este tipo de actividades te recomendamos aplicar un poco de enjuague o aceite de jojoba en todo el cabello antes de entrar a este tipo de baños y de ser posible cubrirlo con una toalla para aumentar la protección al calor. Si eres fanática de la natación puedes utilizar la misma fórmula antes de entrar al agua y cubrir el cabello con un gorro para que no se deteriore.

5. Si eres de las que no se sienten cómodas sin lavar su cabello después de cada rutina una buena alternativa es aplicar acondicionador o un tratamiento hidratante antes de comenzar, así el cabello se va humectando mientras te ejercitas y tendrá un amortiguador para lavarlo después. Extra tip: puedes realizar un masaje circular en tu cuero cabelludo para estimular los folículos.

Prepara un plan de mantenimiento que te permita mantener la belleza de tu cabello y puedas lograr un balance entre tu imagen y bienestar, recuerda tomar en cuenta el proc  eso de estilizado e incluye algunos productos que lo protejan de las herramientas térmicas. En seguida te dejamos una lista de nuestros favoritos para ayudarte a cumplir esta meta.

        

a) Champú Seco de Moroccanoil. b) LEAVE-IN.REPAIR de Kevin Murphy. 

c) Instant Refresh de Joico. d) 20 For You de Professional By Fama.