Belleza Otoñal

Belleza Otoñal

Cuando los días se ponen lluviosos, las temperaturas se encrudecen y el verano ya parece sólo un recuerdo lejano, hay sólo una solución: dar un toque de color y ligereza, siguiendo las tendencias para la temporada de Otoño.

Notaremos prendas que se adaptan fácilmente como vestidos tipo jumper, medias con estampados cargados, pero también veremos prendas relajadas, tejidos amplios, mangas muy largas, suéteres muy llamativos y recordaremos las faldas plisadas a la altura de las rodillas que dan pie a la creación de diferentes estilos.

Los colores son una forma de comunicación no verbal que pueden decir mucho en fracción de segundo, establecen el humor y transmiten emociones, es por eso, que está temporada es más tranquila y permite hacer mezclas con sutiles toques de colores vibrantes como el rojo, naranja y mostaza.

Maquillaje

Disfrutaremos de ver pieles frescas, luminosas y humectadas. Recuerda utilizar productos en crema para lograr ese efecto satinado y tener en cuenta la cantidad de producto al momento de la aplicación, como tip utiliza tus dedos para fundir la base y lograr ese efecto de segunda piel. Para una mirada llena de luz atrévete a experimentar con brillos metalizados o texturas como el plateado, dorado y bronce, que llegarán a darle un toque de glamour en ojos y labios, ya que los podemos adaptar al uso diario.

Por la noche, los ojos serán los protagonistas con tonos de mayor intensidad, veremos ahumados discretos en tonos grises, azules y violetas. Las cejas también resaltarán esta temporada, las veremos gruesas y tupidas, ¡por lo que te recomendamos respetar el diseño natural! Los labios tendrán un efecto espejo con brillo labial transparente o un toque de color cereza. El azul es el color primario y lo vemos desde las pasarelas en máscaras de pestañas para crear estilos modernos y atrevidos.

Cabello

Seguimos viviendo la época de fantasía con cabellos semi-recogidos en ondas abiertas y suaves, ayúdate de herramientas como los clásicos roles calientes para conseguir este tipo de estilo natural.  Los recogidos decorados de motivos florales con aires vintage, las coletas pulidas y los apartados por en medio lisos siguen siendo muy importantes para el arreglo personal.

En cuanto al color del cabello destacan los rubios cenizos, cobrizos y castaños. El juego de tonalidades se mantiene como técnica favorita y las cabelleras más audaces se tiñen de colores vibrantes.  Si prefieren no atreverse a cambios muy radicales, la sugerencia de la temporada son melenas café con toques de espresso, canela, madera, chocolate, tierra y caramelo. También, veremos una amplia variedad en técnicas de color, desde un tiger eye en balayage, hasta colores metálicos, grises, violetas y azules. No olvides los diseños coloridos de unicornio y de sirena, inspirados en la imaginación de la infancia y en los cómics para tus clientas más arriesgadas.

Tip: Realiza un diagnóstico previo a base de preguntas abiertas, imágenes de moda, redes sociales y así descubrirás más de acerca el gusto y personalidad de tu cliente para un buen análisis y encontrar la mejor opción para el nuevo look de tu cliente.

Uñas

Tan pronto como inicia una temporada, se enciende el deseo incontrolable de averiguar cuáles son las creaciones más hermosas que se están presentando. Los tonos más actuales son aquellos obscuros y llenos de glamour, los principales entre todos son borgoña en tonalidad rojo o morado, ladrillo o burdeos.

Tip: Elijan tonos más oscuros y más profundos si la piel de su cliente es pálida, en cambio si su tez es mediana o muy clara opten por algo más ligero y metalizado.

Visita nuestro tablero “Belleza Otoñal” en Pinterest donde encontrarás fotografías que te ayudarán a explicar estas ideas y tendencias a tus clientes.