Tendencias de Invierno 2017

Tendencias de Invierno 2017

Por: Jessica Ortiz

 

Conocer las tendencias de lo que estará de moda hoy en día no es complicado, pero el verdadero reto está en integrarlas, por lo cual te recomendamos estar atento a elegir lo que combine con las características del cabello, tono de piel y rasgos de tus clientes, proponiendo looks que sean un aliado día a día acorde al estilo de vida de cada uno.

 

Las pasarelas de Otoño - Invierno han hablado, y traemos una recopilación de lo que los expertos con más prestigio propusieron para esta temporada tan importante para la industria de la belleza. 

Piel: "No Makeup" Makeup

 

La piel natural e hidratada será tendencia, así que todo el maquillaje con acabado invisible que resalte la belleza de cada mujer será lo de temporada, es por esto que el “Strobing” será el mejor aliado para construir un look trendy para tus clientas.

 

Esta técnica de maquillaje que ya lleva tiempo de moda, es considerada como “El arte de la iluminación”, y consiste en añadir un poco de luz en los puntos más altos de la cara con un highlighter líquido o en crema en las zonas que captan la luz con la finalidad de crear dimensión y esplendor al rostro con un solo producto. Esta temporada un look lleno de brillo en piel hidratada será tendencia, por lo cual el strobing siempre será un gran aliado.

 

Labios

 

Ya sea brillante o mate, los tonos fuertes y oscuros como: chocolate, rojos, vinos y ciruelas e incluso negros, se verán por las calles a diestra y siniestra, siendo los labios el contraste     perfecto para la piel natural dando un aspecto muy limpio y elegante. Para aquellas ocasiones en que no se quieran usar estos tonos, se puede seguir con un look natural al incluir el uso de gloss, no pesado, para seguir logrando ese acabado de hidratación y brillo.

 

Ojos

 

No hay duda en que las pestañas cargadas con “aspecto de muñeca” serán las protagonistas para esta temporada, el look se centrará más en que las pestañas inferiores también se vean muy marcadas y grandes.

 

En cuanto a sombras, predominan los colores tierra, rojizos,   anaranjados y también en colores duraznos y hasta rosas. El acabado satinado, mate con las esquinas internas con efecto shimmer, o metálico en tonos bronce, cobrizos o dorados, serán un acierto sin importar si es de día o de noche, complementando los labios super cargados de color.

Cejas

 

Sigue en tendencia el efecto de cejas gruesas y despeinadas. Ya no se usarán tan perfiladas, rectas o perfectas como solían llevarse, ni tampoco delgadas o demasiado arqueadas, como se usaban hace algunos años.

 

Cabello

 

Los Fashion Shows revelaron varias tendencias de colores para el cabello, van desde rubios cálidos como dorados y con reflejos en caramelos, también a los rubios cenizos que se hacen más ligeros y cálidos hacia las puntas, hasta los cobrizos y los platinados fríos donde el cabello sea tan blanco casi color gris. Un color que no es para cualquiera es el color cereza, para aquellas que quieran un cambio radical.

 

El corte de hongo está de regreso, así como el Bob super corto, que es uno de los cortes estrella de la temporada. Peinados en ponytail, trenzas, hacer un moño, o sólo mandar el cabello hacia atrás son los trends para esta temporada que habla sobre drama y simplicidad.

 

Accesorios

 

Si este año vimos chokers en todas las mujeres, en esta temporada Otoño-Invierno cambian de posición para acentuar el cabello, presentándose de oreja a oreja y dejando el cuello libre.

 

Uñas

 

Las uñas en Fall – Winter son un tema muy importante, ya que son un accesorio que complementa nuestros outfits y es una forma de expresar nuestro estilo personal tomando en cuenta las tendencias de la temporada para que tus clientas escojan el que más vaya con ellas.

 

En cuanto a forma, los limados que se usarán serán cuadrados o en “stiletto” que es la terminación en punta como se han visto mucho últimamente, y los adornos con piedras o elementos con volumen que logren textura o relieve estarán muy de moda.

 

En el manicure, estarán en tendencia los colores oscuros como el marrón y morado, que aportan sofisticación con un estilo sencillo y elegante. Con estos tonos se logra un look de Femme fatale, por lo que el color rojo también es una opción segura junto con el color más importante de la temporada: “Tawny” o Arcilla.

Pero, independientemente del color que elijan tus clientas para su manicure, puedes lograr un look muy envidiable con solo agregar color en una parte de la uña en forma geométrica, creando un estilo sencillo, pero elegante.

 

Te invitamos a seguir nuestro tablero, “Tendencias de Invierno 2017” para que conozcas los estilos que dominarán esta temporada.