Estilos de cepillos para cada tipo de cabello

Tags:
Estilos de cepillos para cada tipo de cabello

Por Pilar Berumen

 

¿Has ido a las tiendas de productos de belleza y observado detenidamente la variedad de cepillos que existen? Seguro te has preguntado para qué funciona cada uno y cuáles son las diferencias entre usar uno u otro.

 

Estos artículos sirven para ayudarnos a mantener el cabello de nuestros clientes sano; desenredan y eliminan las células muertas del cuero cabelludo,  distribuyen el sebo para evitar que se acumule, estimulan la circulación sanguínea y dan brillo, ¿pero cómo saber cuál es la mejor opción para el cabello de tu cliente? A continuación te presentamos una guía para que elijas el cepillo adecuado a las necesidades de tus proyectos.

Cepillo de Cerdas Naturales

 

Estos cepillos tienen las cerdas hechas de pelo de jabalí o de cerdo. Son excelentes para dar brillo, la densidad de las cerdas es útil para los masajes del cuero cabelludo. No genera estática y deja el cabello sedoso y ordenado. Se recomienda para cabellos finos a medios, con poco volumen y son ideales para el cabello frágil.

 

Cepillo de Burlas

 

Este cepillo delgado es muy útil para crear volumen de manera natural y sin dañar el cabello. Su punta delgada ayuda a trazar el partido del cabello, y a alisar hasta el cabello más rebelde. Se utiliza para detallar los acabados de peinados.

 

Cepillo Tipo Paleta

 

Al igual que el cepillo acolchado, está diseñado para que lo utilicen las chicas con cabello lacio. Este estilo es perfecto para desenredar puntas, ya que puede tomar mayor cantidad de cabello y facilitar el secado.

 

Cepillo de Cilindro Térmico

 

Este cepillo es utilizado de una manera más profesional en peluquerías, para alisar el cabello o hacer ondas con ayuda de la secadora. El material con el que está fabricado ayuda a conservar el calor y facilita el alaciado. Recuerda utilizar algún producto previo al peinado para proteger el cabello contra el calor.

 

Cepillo Acolchado

 

Este tipo de cepillo se recomienda para mujeres con cabello fino y lacio, ya que en otro tipo de cabello puede provocar frizz. El tipo de dientes que tiene estimula la circulación en el cuero cabelludo, se puede utilizar con el cabello mojado o seco.

 

Cepillo Cilíndrico de Cerdas Suaves

 

Igual que el cepillo térmico, se puede utilizar para alisar o hacer ondas en el cabello, con la diferencia de evitar la sobreexposición de calor del cabello. También sirve para dar volumen, y se puede encontrar con cerdas suaves o combinado con dientes de plástico.