Lo natural, lo lindo, lo de hoy

Lo natural, lo lindo, lo de hoy

Por Liduvina López Leal

Hairstylist and Makeup Artist

 

Facebook: @liduvinis

Instagram: @liduvinalealstylist

 

Hablando de moda y tendencias a través de las generaciones, el ser humano tiene la capacidad de adaptarse de una manera ¡impresionante!, y más en estos tiempos que tenemos  a la mano muchas maneras de obtener información como redes sociales, revistas, etc.

Un ejemplo de los cambios extremos, serían los años 70’s donde podemos recordar que los peinados eran despeinados y los maquillajes lisos y muy innatos, en cambio, en los 80’s llega la abundancia del color vivo en el maquillaje y la moda, además de peinados con abundante laca.

 

Actualmente estamos en una fase donde lo orgánico, lo ausente y lo minimalista es muy demandante en todo lo que nos rodea, como la comida libre de conservadores, productos para el cabello y piel tomados de extractos naturales y plantas, hasta estilos de vida como la meditación ó el yoga, buscando serenidad y calma.

 

Cada vez son más las clientas que piden un corte que no parezca que está recién cortado, un diseño de color que no parezca teñido, hasta un maquillaje que no parezca elaborado (aunque lo sea).

 

En solución a eso, hacía los cortes de cabello, como primera opción recomiendo las Melenas Texturizadas, las cuales proyectan un cabello lleno de movimiento y con mucha vitalidad, la clienta lo escucha con mucho miedo, solo con pensar que realizaras una melena, cuando ellas llegan con el cabello largo, pero cuando ven el resultado, se obtienen expresiones positivas y lo mejor de todos clientas satisfechas superando sus         expectativas.

 

Siempre necesitamos auxiliares para este tipo de look, como unas buenas tijeras, navajas, Voluminizador de Raíces Moroccanoil® y Spray Texturizador en Seco Moroccanoil®.

 

Las tendencias no terminan aquí, en cabello, hemos escuchado sobre los famosos Babylights que otorgan dimensión, pero  manteniendo ese toque reservado que las clientas buscan. Se puede realizar con tinte aclarante o decoloración con un oxidante muy bajo, el mantenimiento no es constante y es rápido en adaptarse. El cabello tendrá más probabilidad que se mantenga saludable corriendo menos riesgos.

 

Siempre que escuchamos la palabra Nude pensamos en una palidez elaborada. Como maquillista es importante realizar un maquillaje con técnicas como strobing para remover su brillo natural y otorgarle un brillo estético.

 

Es importante también como colorista y maquillista, llevar en mi propia presentación una imagen profesional y elegante, pero a la vez moderna, eso te abrirá puertas de tener una diversidad de clientes, causar impacto y confianza, tratar de utilizar las tendencias en nosotros para quitar ese miedo, recordando un dicho que la primera impresión nunca se olvida. En nuestra rutina estamos acostumbrados a ver cambios radicales, pero también hay que tener opciones de estas tendencias austeras y lindas.