RENOVACIÓN DE COLOR  

RENOVACIÓN DE COLOR  

Artículo por Antonio Navarrete

Facebook: Anthohair

Instagram: Antonio Navarrete Hair Color

 

Los días de frío se acercan y la moda también cambia para las cabelleras.  Lo que tenemos que saber para renovar nuestros diseños de color para este invierno.

 

Uno de los campos más atractivos en el campo de la peluquería, y una de las herramientas más versátiles para el profesional, es jugar con los colores en el cabello. Los cambios de color no son una cosa de hoy en día dado al gran desarrollo  que la cosmética del color ha experimentado, los fundamentos del color se conocen con gran exactitud y el profesional que los domine puede lograr los efectos que desee. Los tintes y cortes son una clave para renovar el look y mantenerse siempre al día, pues las tendencias de la moda van evolucionando con el tiempo al igual que los tonos y los efectos del cabello

 

Algunas cosas quedan atrás para darle paso a nuevas tendencias vuelven los colores cobres, dorados, cenizos y fantasía, tonos que podemos acompañar de algún diseño como Tortoiseshell, Gloss Smudging, Animal print, Cabello holográfico, Rainbow roots, etc... para que el cabello se vea con mucho más brillo y luminosidad. Por un lado tenemos los colores cobres, que a la mayoría nos gustan pero recurrimos poco a ellos ya que tienden a deslavarse rápidamente o no llegar a la intensidad que buscamos. Por ello, te recomiendo los tintes de PROFESSIONAL BY FAMA ya que el deslave será mínimo y es un excelente tinte para cubrir canas. 

 

Los rubios se imponen en todas sus versiones desde los dorados hasta los cenizos, o si deseas romper con la monotonía hagamos un Rubio Ice. Este encantador tono no se consigue de un día para el otro sino que requiere un proceso más o menos complejo, en función del cabello natural del que se parta. Como es una coloración agresiva, lo mejor es Blonde 4 de PBF y matizar con Tóner de PBF ya que con éste no se corre el riesgo de que se sature de pigmento el cabello al sólo depositar los reflejos.

 

Los colores fantasía son una de las opciones más versátiles cuando queremos innovar con el cabello y teñirlo de manera original como en el caso del crecimiento de arcoíris, flequillos de arcoíris o degradados en todo el cabello de arcoíris, tendencias con colores fantasía espectaculares. Una de nuestras herramientas ideales con las que nos podemos apoyar es Color Intensity de JOICO ya que encontraremos una gama amplia de tonos con una amplia duración de color. Hay que recordar que no sólo basta con hacer un buen diseño de color, un buen    mantenimiento en casa con shampoo y tratamientos adecuados es vital para el trabajo que se haya realizado. Si algo que pide a gritos tu cabello al llegar el otoño son los cuidados intensivos para reparar los estragos del calor y prepararlo para el invierno. Una opción que le puedes proponer a tus clientes para lograr un cabello saludable para comenzar la nueva estación es con la línea 2Care Nutritive, ideal para domar esas melenas         encrespadas y procesadas, haciendo que la hebra de cabello se vuelva resistente, además de aportar brillo y suavidad.

 

Ahora es momento de inspirarnos de crear y diseñar pero sobre todo de hacer lo que nos apasiona.