4 Factores para incluir un nuevo servicio

4 Factores para incluir un nuevo servicio

Adaptación por Jessica Ortiz

 

Si estás considerando implementar un nuevo servicio en tu salón, es necesario que consideres varios factores que son esenciales para hacerlo con más eficiencia.

Anita Lumpkin, directora de educación de Universal Companies, se encarga de crear protocolos paso a paso para los tratamientos de Spa que desarrolla para ayudar a los salones a mantener sus menús frescos y divertidos basada en una serie de preguntas que le permiten saber con más claridad el panorama para implementar nuevos servicios.

 

Los propietarios de salón pueden seguir el mismo proceso como guía para desarrollar sus propios protocolos de servicios; por lo cual aquí está la lista definitiva de preguntas que se deben considerar:

 

1. ¿Cómo beneficia este tratamiento al cliente?

Es muy importante que el tratamiento esté orientado a los resultados que estén detalladamente en la descripción del menú y proporcionados al experto en belleza que realizará el servicio.

 

2. ¿Cuál es el costo del salón para el servicio?

Saber el costo por servicio es importante para asegurarse de que el negocio prospera. Es por ello que cuando se desarrolla un protocolo, se mide cada producto utilizado y se calcula            cuidadosamente el costo. Si tú sabes exactamente el costo, sabrás qué precio establecer para el servicio.

 

3. ¿Cuál es el momento exacto?

La mayoría de los propietarios se sorprenden al saber que cada protocolo se prueba y cronometra para poder realizar el protocolo, ya que a veces es necesario cambiarlo para hacer ajustes y perfeccionar la práctica de éste.

 

4. ¿Qué tan difícil es el tratamiento para el estilista?

Cada protocolo se desarrolla ya teniendo los productos y herramientas necesarias, ya que el estilista será el encargado de ser un experto en los ingredientes activos y tecnología de las herramientas para poder explicar cómo es que éstos beneficiarán al cliente, por lo cual lo mejor será lanzar este servicio hasta que todo esté listo.

 

Crear un menú de servicios es una tarea de suma importancia para los salones de belleza, ya que además de ser un abanico de posibilidades para atraer más personas, define la personalidad de cada marca, mientras más preparado esté tu servicio, más profesional serás.