20 Ideas de marketing para tu salón esta Navidad

20 Ideas de marketing para tu salón esta Navidad

Por: Jessica Ortiz

1. Si vas a tener a la venta paquetes navideños en tu salón, ¿por qué no ofrecer el servicio de envoltura? Les ahorrarás otra vuelta y seguro se animan a comprar más de uno.

2. ¿Qué tal una mini fiesta navideña para tus clientes Premium? Además de divertirte, construirás lealtad con ellos.

3. Crea promociones para los días de cuenta regresiva para Navidad o Año Nuevo, ¡la mejor temporada para consentirse llegó!

4. Crea un árbol de Navidad lleno de premios instantáneos, permitiendo a los clientes elegir una decoración para ganarse un servicio gratuito en su próxima visita.

5. Además de los packs navideños que puedes adquirir en Beauty Art, puedes crear tus propios kits de regalo para incrementar la venta en el momento.

6. Extiende el horario durante la época navideña, crearás una mejor experiencia al cliente.

7. ¿Bajan tus citas en Enero y Febrero? Lanza una competencia interna para comenzar a agendar desde Diciembre.

8. Manda una nota personalizada a tus clientes, deseándoles lo mejor en esta época. Puedes hacerlo más divertido mandando una foto de todo el personal con disfraces navideños.

9. Las redes sociales son muy importantes, postea algunas frases graciosas que relacionen el cabello con el tema navideño.

10. Hablando de redes sociales, ¿y si creas un photo booth navideño en tu salón? Invita a tus clientes a tomarse una foto y subirla con el hashtag que haga referencia a tu salón. Es divertido y no te quitará mucho espacio.

11. Lanza un concurso en redes sociales con las selfies de tus clientes en el árbol navideño de tu salón. Asegúrate de decirles que te mencionen en sus posts y dales algún beneficio.

12. ¡Los clientes querrán verse espectaculares en la fiesta de Año Nuevo! Recuérdales agendar su cita para crearles un increíble look súper glam.

13. Realiza una colecta de juguetes o cobijas para los niños o personas que lo necesitan. Además de demostrar que te interesan los demás, estarás creando buenas relaciones públicas.

14. Reduce el estrés navideño ofreciéndoles a tus clientes un masaje gratis por unos minutos durante Diciembre.

15. No te olvides de los clientes potenciales que pasan por tu salón. Una increíble decoración de Navidad siempre atraerá la atención de todos.

16. Ofrece una copa de vino blanco espumoso o alguna alternativa libre de alcohol para hacer sentir a tus clientes especiales. ¡Un momento de relax para ellos mismos!

17. Aprovecha la época para acercarte a negocios o empresas cercanas y ofrecer promociones; una excelente oportunidad para ganar clientes.

18. Entrega tarjetas de lealtad. Por determinado número de servicios, dales uno extra.

19. Crea un look navideño con los productos que ofrezcas en tu salón y crea un tutorial mostrando cómo recrearlo desde casa. Impulsarás la venta de tus productos.

20. Dar giveaways navideños sería una excelente opción, puedes dar gorritos navideños con el logo de tu salón. Seguro más de uno lo subirá a redes sociales.