8 Sencillos Consejos para Incrementar la Venta de Productos en tu Salón

8 Sencillos Consejos para Incrementar la Venta de Productos en tu Salón

Conoce algunos consejos que te ayudarán a aumentar la venta de productos en tu salón.

  1. Quitar complejos. Muchos estilistas y dueños de salones preguntan "¿cómo puedo aumentar las ventas minoristas de los salones?". Mientras tanto, se estremece con la palabra "vender", y repetidamente se dice: "No soy vendedor". ¡Este es el error # 1! Lo que el equipo y tú deben saber, es que son consumados profesionales de la belleza. Conocen los deseos y necesidades del cabello de los clientes mejor que nadie, por lo cual la confianza que les tienen para hacerse cambios de look, les da poder para recomendar productos que saben que necesitarán para el cuidado en casa, ¡así que no se sientan culpables ni tengan miedo de hacerlo!
  2. ¡Elige los productos en los que crees! Una vez que se elijan vender sólo productos en los que crees personalmente, la idea de “vender” en el salón se vuelve mucho más fácil, ya que no sentirás que estás vendiendo, simplemente estás recomendando productos que sabes que satisfarán las necesidades capilares de tus clientes. Lo cual nos lleva al siguiente punto.
  3. ¡Educación, Educación! Hay una gran cantidad de información para compartir sobre los productos que llevas que va más allá de: "huele bien” o “el empaque es bonito”, te recomendamos pedir asesorías de los proveedores de tus productos para que tu equipo siempre tenga los mejores argumentos al hablar de éstos; una vez que puedas hacer recomendaciones bien educadas, comenzarás a construir una relación de confianza con tus clientes.
  4. Preguntas Previas. Hay una razón por la cual los estilistas a menudo tienen la reputación de ser terapeutas o psicólogos, y es ahí la oportunidad para hacer una consulta sólida y honesta que te ayude a comprender completamente los deseos, las necesidades y el estilo de vida de sus clientes, la cual terminará hasta que el cliente salga por la puerta principal con una sonrisa por el servicio obtenido.
  5. Construir Confianza. La conexión especial que existe entre un estilista y su cliente es más una amistad. Además, la mayoría de las verdaderas amistades no ocurren de la noche a la mañana y pasa lo mismo con la confianza, va creciendo. En esas grandes pláticas que se tienen en un salón, seguramente los temas principales que se abordan son problemas que el cliente le encuentra a su cabello, lo cual abre las puertas a la oportunidad de resolverlos, por lo cual si resuelves su problema más confianza tendrá en ti y en el equipo.
  6. Lava cabezas con Oportunidades. El tiempo en el lava cabezas es la oportunidad para familiarizar al cliente con los productos que estás utilizando, ya que este es el momento en el que el cliente debe tener una experiencia relajante, perfecta para estimular los sentidos. Aprovecha este momento de relajación para platicarle a tu cliente los beneficios de los tratamientos, shampoos y acondicionadores en su cabello para crear una experiencia más personalizada que motive a tu cliente a adquirir tus productos.
  7. Antes de salir del salón. En el estilizado, aprovecha para presumir las bondades de los productos que estas manejando, hazle saber al cliente qué productos son y cuál es su función, no olvides mencionar su uso correcto, esto hará que los clientes sean más aptos a comprar el producto que les estás aplicando.
  8. Optimización de la visualización minorista y comercialización visual. Si tienes una venta de ciertos artículos, coloca a un lado una etiqueta de venta de buen gusto (cuidando imagen, redacción y ortografía) en su estante que describa los beneficios de dichos productos. Mantén la estantería de productos organizada y limpia! Nadie quiere comprar un producto polvoso, ya que no solo es visualmente poco atractivo, sino que también parece muy viejo y hace dudar de la fecha de caducidad, por ende, pone en riesgo la reputación del salón.

Con estos consejos te invitamos a compartir tu conocimiento y recomendarle a tus clientes nuevas opciones para el cuidado personal que seguro les encantarán y, a su vez, te ayudarán a incrementar las ventas de productos en tu salón.