¡Adiós Impurezas, Hola Hair Detox!

¡Adiós Impurezas, Hola Hair Detox!

El detox tiene el objetivo de lograr la desintoxicacion del cuero cabelludo por químicos acumulados.

Comienza un nuevo año y la temporada ideal para hacer cambios en nuestro estilo de vida que beneficien la salud de nuestro cuerpo. Ya que el cabello es una extensión del cuerpo que vive y respira, te traemos las razones por las cuales deberías de recomendar a tus clientes hacerse un detox a su cabello.

Las toxinas, los productos químicos y los contaminantes: son perjudiciales para el sistema inmunitario. La importancia de la desintoxicación del cuerpo también se extiende al cabello y al cuero cabelludo, el cual contiene algunos de los poros más grandes en la superficie de la piel. Un régimen de rutina de limpieza profunda y purificación es esencial para crear un programa de bienestar completo y equilibrado.

Síntomas para identificar un cabello que necesita un detox:

  • Cuero cabelludo seco
  • Cuero cabelludo con exceso de grasa
  • Comezón
  • Caspa
  • Dolor en el cuero cabelludo
  • Caída del cabello

El detox tiene el objetivo de lograr la desintoxicación del cuero cabelludo por químicos acumulados provenientes de shampoos sintéticos, acondicionadores, productos de styling, colorantes, permanentes, suavizantes para el cabello y sulfato de laurel sódico que obstruyen los poros al crear una acumulación sobre la piel muerta, causando un cabello opaco y graso, además de frenar el crecimiento del cabello.

Así mismo, elimina la toxicidad provocada por factores ambientales a los que estamos expuestos como: contaminación ambiental e industrial, agua tóxica y aire tóxico, que también se almacenan en nuestro cuerpo, glándulas y sistema inmune.

Además, se dice que el detox es una forma de asegurarse de que el cabello crezca largo y saludable.

Un lavado de desintoxicación del cuero cabelludo incluye masajear para exfoliar el cuero cabelludo, y destapar los poros de la piel muerta, llevando a la eliminación de las toxinas de los folículos pilosos, las raíces y las glándulas sebáceas.

El lavado con shampoo regular no limpia el cuero cabelludo con la suficiente profundidad necesaria como para deshacerse de toda la acumulación, por lo tanto, desintoxicar el cuero cabelludo es un gran proceso para incluir en su régimen de cuidado del cabello saludable, con productos que sean especiales para detox como Maxi.Wash de KEVIN.MURPHY, K-Pak Clarifying Shampoo de Joico o Purify Shampoo de Senscience.