Moodboarding

Moodboarding

Conoce la tendencia de inspirarte para crear estilos ES-PEC-TA-CU-LA-RES

En el ramo de la belleza, una de las cosas más importantes es la creatividad que tu salón pueda ofrecer, sobre todo en tendencias de color a las personas que ponen su ya “aburrido” cabello en tus manos.

Esta tendencia se trata de hacer un “mood board”, que es un collage físico o digital de ideas que incluye casi cualquier cosa como: fotografía, diseños o ilustraciones, paletas de colores, texturas, palabras descriptivas, etcétera, y tiene como objetivo ser una herramienta que incentive la creación de estilos o combinación de colores en los cuales te inspires para poder definir la dirección de un nuevo look y ofrecerlo a tus clientes.

Comenzar el proceso de diseño con una tabla de estado de ánimo es una buena idea por dos razones:

1) Te ayuda. Recopilar algunas ideas e inspiración antes de comenzar a diseñar puede agilizar el proceso de diseño. También, puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo al obtener la aprobación del cliente sobre un concepto que quieras aplicar en el cabello antes de tiempo.

2) Ayuda a los clientes. Seguramente en más de una ocasión has tenido que tratar con clientes que llegan diciendo: “Quiero hacerme algo, pero no se qué”, ¿te suena familiar? Las ideas que tengas armadas servirán de inspiración, ya que les ayudará a visualizar cómo se verá el producto aplicado, además de determinar un concepto y dirección para estar en sintonía.

Aquí, 4 consejos para que empieces a armar tus mood boards:

01. Haz más de uno

Arma 3 mood boards mostrando conceptos diferentes para que puedas notar los contrastes que pueden haber con un mismo color, por ejemplo.

02. Aplica tus ideas

No hay mejor manera de mostrar sus ideas de diseño que mostrarlas en acción. Así que aplica tu mood board en peinados, cortes y color.

03. Agrega algunas explicaciones.

Una imagen puede decir más que mil palabras, pero las palabras mismas también son herramientas poderosas. Úsalos para explicar y/o mejorar la naturaleza visual de tu mood board. Las descripciones breves, pueden ayudar a aclarar cualquier información importante o completar algo que las imágenes no comunican.

04. Aprovecha la tecnología

Utiliza herramientas como Pinterest que te permitirán organizar tus ideas e, inclusive, compartirlas con tus clientes para personalizar cada uno de tus proyectos.