8 Promociones para tu salón para este Día de las Madres

8 Promociones para tu salón para este Día de las Madres

En el mes de mayo hay una fecha especial que no debes dejar pasar, y es que el Día de las Madres es una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu salón y ganar nuevos clientes.

En el mes de mayo hay una fecha especial que no debes dejar pasar, y es que el Día de las Madres es una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu salón y ganar nuevos clientes.

Este tipo de celebraciones reviven emociones y recuerdos, por eso son una gran oportunidad para realizar acciones de marketing con los que posicionar tu marca y llegar a tu público con promociones exclusivas. En fechas como el Día de las Madres, la gente está más predispuesta a recibir ofertas y promociones, todos buscan el regalo perfecto y tienen la misma duda: ¿Qué puedo regalar este año? Y tú tienes la respuesta: ¡regala belleza!

Toma nota de las promociones más efectivas para tu estética para esta celebración:

Regala experiencias. Prepara un pack de regalo especial para estos días. Tiene que ser algo único y exclusivo de tu salón y también algo que vaya más allá de ofrecer un catálogo de servicios. Regala experiencias, bienestar y sobre todo relax. ¡Es lo que más necesitan las madres, un rato para ellas! Pon un precio atractivo y un nombre emotivo que apele a las emociones, por ejemplo "Para la supermadre del año", "En este pack no caben todos los besos que te debo", "Cómo mi madre ninguna", "Mamá, eres lo más."

Cestas de belleza con productos de tu estética: Aceites, cremas, lociones, velas… Son una buena idea para complementar tratamientos y también para dar salida a los productos de stock. Al igual que los packs de regalo, la presentación es casi tan importante como el contenido.

Programa de puntos. ¿Tu centro tiene ya un programa de puntos? Este puede ser un buen momento para implantarlo, y si ya lo tienes, para potenciarlo. Haz una oferta irresistible durante esta semana para todas las madres que acudan a tu estética para un tratamiento y puedan obtener una puntuación extra.

Bonos de tratamientos con sesiones extra. Promociona la venta de bonos y packs aprovechando el Día de la Madre, lanza una serie especial con sesiones extra gratis sólo para las madres que adquieran su bono durante esta semana.

Promoción especial Madre-Hija. Premia a las madres que acudan con sus hijas con descuentos especiales, un regalo o un tratamiento extra sólo durante esta semana. Será emocionante hacer algo juntas. Es una buena forma de premiar su fidelidad y también de aumentar tu cartera de clientes. Y no te olvides de los hijos. Haz también una oferta especial para ellos, es además un buen gancho para incrementar tus clientes masculinos.

La Semana de las Madres. Declara la "Semana de las Madres" y durante esos días a todas las que acudan a tu estética prémialas con un pequeño obsequio, descuentos especiales o incluso recíbelas con una bebida, que sientan que durante estos días ellas son las auténticas protagonistas.

Concurso en redes sociales. Las redes sociales tienen un enorme poder para hacer publicidad de tu centro de estética, este tipo de celebraciones son la ocasión perfecta para ganar visibilidad. Pide a tus clientes que suban a Facebook o Instagram una fotografía entrañable, divertida de madres e hijos, la foto que tenga más me gusta o la más original ganará un tratamiento o un regalo para ambos.

Futuras mamás. No te olvides de ellas, las mujeres embarazadas viven de una forma particular el Día de la Madre. Prepara una promoción especial con tratamientos especiales para ellas.

Tan importante como crear promociones atractivas es comunicarlo y las redes sociales son tu gran aliado. Promociona todas estas acciones en Facebook, Instagram o Twitter, también en tu página web y blog, todas las estrategias ganan una fuerza tremenda en el entorno online. Recuerda una buena estrategia de marketing para fechas especiales como ésta es una gran oportunidad para lograr un posicionamiento de tu marca y por supuesto ampliar tu cartera de clientes y ventas ¡No lo dejes escapar!

También puedes contar con las mejores herramientas para mejorar la gestión de tu salón de belleza que te ayudarán a gestionar todas estas promociones, valorar su impacto económico y sacarles el máximo rendimiento.

Por Sofia Costa Silveira