BELLEZA RESISTENTE A LA CONTAMINACION

BELLEZA RESISTENTE A LA CONTAMINACION

No es novedad para nadie que el mundo atraviesa por una crisis en materia de contaminación ambiental, particularmente en las grandes ciudades donde se generan cantidades considerables tanto de desechos, como de polución. Considerando lo anterior, ¿alguna vez pensaste que tus productos de belleza de rutina diaria pudieran protegerte contra estos ambientes?

La ONU ha comprobado que la contaminación ambiental y otros factores tienen un impacto sobre la piel, llegando a causar su envejecimiento prematuro. El término para referirse a este impacto es conocido entre científicos como “exposoma”, y los factores mayormente involucrados en él incluyen la radiación, la contaminación, la alimentación, el estrés y sustancias químicas que se encuentran en el ambiente. Es por eso que la industria de belleza ha definido algunos de los puntos más relevantes que deben incluir estos “cosméticos anti-contaminación”.

 

De acuerdo con la dermatóloga de Nivea, María Segurado, las claves de estos productos deben incluir un efecto anti-inflamatorio para contrarrestar el efecto que las partículas y gases tienen sobre la piel. También productos que contengan antioxidantes para combatir los factores y que actúe como defensa de la piel, así como activos hidratantes que evitan la sensación de resequedad. Limpiar a profundidad la piel como parte de la rutina, asimismo es importante, lo cual se puede lograr mediante un exfoliante de uso diario que sea hidratante. 

A continuación te damos una breve guía de algunos productos que puedes incluir en tu rutina:

Hydro Make Up Remove, de Kryolan

Este desmaquillante es perfecto para limpiar tu piel a profundidad después de un largo día, pues está hecho a base de aceite hidrófilo para desmaquillar fácilmente todo tipo de base, dejando tu piel fresca.

 

Aqua Cleanse Make Up Remove, de Kryolan

Si tienes la piel grasa, tal vez prefieras un desmaquillante libre de aceites, por lo que te sugerimos utilices el Aqua Cleanse Make Up Remove, también de Kryolan, el cual te permite eliminar todo tipo de maquillaje.

 

Anti Pollution, de Verso Skincare

Este spray te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por la contaminación. Te sugerimos lo utilices para hacer vaporizaciones cada mañana, de este modo estarás creando un escudo contra metales pesados y otras sustancias que dañan internamente la piel generando arrugas.

 

Bloqueador solar

Más importante que nada utiliza un bloqueador solar para el cutis, particularmente si tienes la piel sensible. Puedes elegir entre una variedad de bloqueadores que existen actualmente en el mercado cuyo rango de precio varía según la marca que escojas.

 

Como consejo, considera que la función primordial de nuestra piel es precisamente crear una barrera para que todos estos agentes dañinos no penetren en nuestro cuerpo. Por eso te recomendamos que lo esencial dentro de tu rutina de skincare sea mantener tu piel limpia, libre de maquillaje y suciedad. ¡Protege tu piel y cuida tu salud! #BeautyArt #DistribuimosBelleza