Platinado sano paso a paso

Platinado sano paso a paso

Aceptémoslo, el cabello platinado es un trabajo más para agregar a tu lista de pendientes diarios. Mantener un color blanco requiere de mucho esfuerzo y por lo general el tiempo y recursos que tenemos suelen ser limitados. Por eso hoy te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para hacer de este proceso de coloración uno más sencillo y sano para tu cabello. Toma nota y sigue estos 3 tips para asegurar un look sano y brillante en tu cabello platinado.

1. Reduce el lavado

Antes de realizar tu decoloración te aconsejamos que dejes de lavar tu cabello durante 3 días previos al proceso. Esto es porque las grasas que tu cuero cabelludo genera, ayudan a amortiguar y prevenir cualquier alteración capilar que el peróxido pueda ocasionar. Una vez que hayas decolorado tu cabello, es conveniente que reduzcas la cantidad de veces que lo lavas semanalmente, te recomendamos que lo limpies cada tercer día.

2. Limita el uso de shampoo morado

No es ninguna novedad que el shampoo morado puede ayudar a mantener los tonos platinados, sin embargo su uso constante y la profundidad de tono que estos ofrecen puede llegar a teñir tu color en tonos violeta, poniendo en riesgo la pureza del blanco en tu cabello. Para prevenir esto, te aconsejamos utilices un producto que proteja el tono sin interferir con colores adicionales. Una marca 100% confiable y de la más alta calidad es OLAPLEX®, especialmente su shampoo NO.3, pues es ideal para intercalar en tus lavadas en casa ya que además de proteger tu tono, fortalece tu cabello.

3. Mantén el calor a distancia

Probablemente esta indicación es de las primeras que tu estilista te dio al terminar de trabajar tu coloración, sin embargo nunca está demás enfatizarlo. El calor daña el cabello, especialmente después de ser procesado tan agresivamente como sucede en el caso de una decoloración a platinado. Utilizar la plancha, tenaza e incluso secadora puede ocasionar que tu cabello se vuelva quebradizo, opaco y débil. ¡Mantenlo alejado!

Tener un cabello platinado sano es completamente alcanzable, sólo es cuestión de darle el tiempo necesario y tener los productos correctos a la mano. Si te interesa adquirir OLAPLEX®, no dudes en contactarnos para conectarte con tu distribuidor más cercano sin importar en qué zona de la República te encuentres. ¡Sácale brillo a tu cabello con #BeautyArt! #DistribuimosBelleza