Amplía tus servicios de salón

Amplía tus servicios de salón

Amplía los servicios de tu salón de belleza y ¡eleva tus ventas!

Hoy en día vivimos en un mundo en el que la competencia está cada día más fuerte, es cierto que los clientes se quedan donde se sienten cómodos, o en donde piensan que el precio que están pagando es el valor del servicio que están contratando, no siempre se dejan llevar por estas dos lógicas, también existe la curiosidad por probar cosas nuevas y si tu salón no puede ofrecerlo la reacción inmediata será visitar otro lugar. Todos los negocios tienen temporadas de ventas bajas, antes de que suceda esto piensa que planear y organizar es tarea básica para reestructurar los servicios de tu salón, con pequeños cambios puedes lograr ofrecer un servicio integral.

Cuando iniciaste seguramente hiciste un listado de todos los servicios que podrías ofrecer, pues bien después de un tiempo ya tienes identificados cuales son los de mayor demanda y cuales los de menor, eso es importante para saber y definir qué tipo de cambios realizar en tu listado. Puedes hacer una junta con tu equipo de trabajo y pregunta si alguno ha escuchado alguna sugerencia de los mismos clientes, ya que son ellos los principales portadores de ideas. De igual forma escucha su opinión sobre el listado de servicios, pregunta qué les gustaría cambiar, incluir o bien modificar para trabajar de una mejor manera, aunque suene loca alguna idea no la descartes.

Manicure y pedicure: algo muy sencillo ya que generalmente mientras se están haciendo algún servicio, como el tinte, pueden trabajar con esta opción.

Aplicación de uñas: no es necesario tener una amplia variedad simplemente con ofrecer algunas opciones que son efectivas como el french o algo un poco más elaborado.

Faciales y mascarillas: variadas opciones tanto para mujeres y hombres. Elige productos que sean atractivos tanto en nombre como en el resultado que obtendrán al realizarse el servicio.

Maquillaje y peinado: no sólo en el salón, si no también a domicilio, o bien, apoyando durante todo el evento, también puedes manejar una opción para eventos sencillos, es decir, algo que sea rápido y que no requieran hacer cita.

Pestañas: no siempre lo promueven pero es algo que todas las mujeres buscan, así que explota más este rublo.

Cortes y peinados para niños: es cierto que existen estéticas especializadas en ellos, pero la mamá es quien decide a qué lugar llegar y lo ideal sería que la primera opción sea el lugar al que ella va.

Asesoría en maquillaje y peinado: puedes ofrecer un pequeño curso cada cierto tiempo para platicarles sobre nuevas tendencias y para dar consejos del arreglo diario.

Solo toma en cuenta que al reestructurar tus servicios debes modificar la información de una forma muy atractiva y también colocar esto de una forma visible para que todos puedan leerla y estar lista para resolver cualquier duda. No solo se verá como un negocio innovador sino que formará parte de los pocos que ofrecen una amplia gama de opciones para los clientes, recuerda que los cambios siempre atraen cosas favorables y nos dejan a un lado la rutina. Anímate a experimentar, no te arrepentirás. #DistribuimosBelleza #beautyartmx