Tus Herramientas de Trabajo

Tus Herramientas de Trabajo

Los mejores consejos para darle una vida más duradera a tus aliados en el salon de belleza.

Todo el instrumental debe limpiarse o desinfectarse a diario, de tal modo que al día siguiente esté totalmente listo para su empleo. Las superficies de los secadores, máquinas de cortar el cabello y planchas de cabello deben frotarse a diario con un trapo ligeramente húmedo para que no se formen restos de productos cosméticos para el cabello.

TIJERAS

Las tijeras deben limpiarse a diario con un trapo con aceite. En caso de estar muy sucias, enjuagar las tijeras bajo un chorro de agua corriente y a continuación frotar las tijeras y los filos con algo de aceite para tijeras. Humedecer la zona de acceso preferiblemente a diario con una gota de aceite para tijeras, para que la posición y el corte se mantengan bien por mucho tiempo. Guardar bien las tijeras para evitar daños en las puntas y cortes. La realización de un afilado regular de las tijeras prolonga su vida útil. Afilarlas siempre en el fabricante original, pues sólo él puede devolver el afilado original con el ángulo de corte original a las tijeras.

PLANCHAS DE CABELLO Y TENAZAS

Las placas deben limpiarse a diario con un trapo ligeramente húmedo. ¡Tener siempre en cuenta que no quede agua en el interior del instrumental, pues podría originarse un cortocircuito!

MÁQUINAS DE CORTAR EL CABELLO

Para garantizar el rendimiento de funcionamiento y corte de las máquinas de cortar el cabello de forma duradera, es absolutamente obligatoria realizar una limpieza regular, pues en el caso de suciedad con restos de cabello podría limitarse considerablemente la potencia de la batería. Por lo tanto, es aconsejable retirar a diario la placa de corte y limpiar el interior del aparato con el pincel de la máquina. Frotar regularmente las placas de corte con aceite para máquinas a fin de que mantengan el deslizamiento suave y se pueda trabajar con exactitud.

SECADORES DE CABELLO

Absolutamente obligatorio con los secadores de cabello es la limpieza regular del filtro de aire. Si no se garantiza la entrada de aire libre de obstáculos porque el filtro esté sucio, el motor podría sobrecalentarse y el secador podría romperse. Por tanto, lo ideal es que el filtro de aire esté elaborado en acero inoxidable y sea fácil de extraer.